FEAPS concede a ASPAPROS la acreditación “Calidad FEAPS” en la etapa de despliegue.

 Al obtener la acreditación de Calidad FEAPS, ASPAPROS es pionera en la provincia de Almería además de ser la segunda de Andalucía en conseguir dicha distinción en su etapa de despliegue, la más alta etapa lograda hasta la fecha en nuestra comunidad.

ASPAPROS ha obtenido la más prestigiosa acreditación de calidad de su sector, Calidad FEAPS. Distinción que reconoce el férreo compromiso de una asociación con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como con una gestión excelente en todos los ámbitos de la entidad. ASPAPROS ha hecho una apuesta estratégica por la creación e implantación de un nuevo modelo común para la planificación y evaluación de la actividad general de la asociación. Además, con el propósito de continuar cumpliendo con los objetivos y resultados esperados que se determinan en el Plan Estratégico, se ha comprometido en procesos de autoevaluación con referencia al modelo de Calidad FEAPS que se define como el resultado de la interacción de sus tres pilares esenciales: calidad de vida, gestión y ética. La autoevaluación se comprende como un valor cuya aplicación favorece un comportamiento ético y mayores garantías de respeto y dignidad hacia la persona.

Al obtener la acreditación de Calidad FEAPS, ASPAPROS es pionera en la provincia de Almería además de ser la segunda de Andalucía en conseguir dicha distinción en su etapa de despliegue, la más alta etapa lograda hasta la fecha en nuestra comunidad. La asociación se une de este modo, al reducido grupo de entidades ya distinguidas en nuestra autonomía y a nivel nacional. Hay que recordar que ASPAPROS también fue la primera y única entidad de Almería que recibió el recientemente extinguido reconocimiento de Cumplimiento en Calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

El equipo de mejora constituido para el proceso de análisis y seguimiento de Calidad FEAPS está formado por representantes de los principales de grupos de interés de ASPAPROS: Juan Sabio, persona con discapacidad intelectual; Mercedes Cuevas, componente de la Junta Directiva de ASPAPROS; Antonia del Águila y Juan José García, padres de personas con discapacidad intelectual; Ana Crespo, Silvia Rivas y Mercedes López, personal con diferentes cargos de responsabilidad en la asociación; Luis Francisco Pardo, gerente; y  Andrés Repullo, responsable de calidad.

Durante 12 meses, el equipo de mejora ha preparado una memoria de autoevaluación según el modelo de Calidad FEAPS en su nivel detallado (existen dos niveles de autoevaluación, el abreviado y el global, que difieren en el número de áreas de indagación), un vasto y minucioso informe de autoevaluación y un ambicioso plan de mejora. Dicho plan consta de 29 áreas de mejora, abarcado todos los ámbitos de la gestión, que materializan el firme compromiso de la asociación con el modelo de calidad. Fruto de este proceso, la documentación mencionada anteriormente, ha sido revisada por el equipo de expertos de Calidad FEAPS, denominado Comité de acreditación del sistema de gestión de FEAPS nacional, considerando éste que ASPAPROS es merecedora de la acreditación en la etapa solicitada.

La labor del equipo de mejora no ha concluido todavía, deberán ser garantes durante los próximos 3 años de la implantación y desarrollo del plan de mejora y de su impacto en las personas. Para ello, se reunirán periódicamente, al menos una vez al año, a fin de hacer seguimiento y evaluación del plan de mejora, reportando anualmente a FEAPS un informe detallado de la evolución de los avances obtenidos.

ASPAPROS fue la primera y única entidad de Almería que recibió el recientemente extinguido reconocimiento de Cumplimiento en Calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía además de los pioneros de la provincia en obtener la acreditación de Calidad FEAPS en su nivel despliegue y unirse de este modo al reducido grupo de entidades ya distinguidas en nuestra autonomía.

Certificado Calidad FEAPS 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s