La Policía Nacional con ASPAPROS

 ASPAPROS recibió a primeros de año la visita del grupo de participación ciudadana y programas de la policía nacional perteneciente a la comisaría provincial de Almería, correspondiéndoles por nuestra parte visitando en el mes de marzo dicha comisaría.

En la visita de la policía a las instalaciones de ASPAPROS, los clientes de las residencias de la asociación se dieron cita en la explanada de sus centros de Viator para atender a las explicaciones del delegado de participación y programas, Pedro García Guerao sobre el trabajo que realiza la policía nacional e interactuando con ellos en la exposición de los medios materiales de que disponen para la realización de su trabajo. Tras la charla, todos los clientes que así lo quisieron pudieron ver y tocar de forma directa el material antidisturbios de la exposición y sentarse en los vehículos de la Policía Nacional haciendo sonar sirenas y megafonía.

Como continuación de la labor de este cuerpo de seguridad del estado, los clientes de ASPAPROS visitaron en marzo la Comisaría de Policía en Almería. En esta ocasión los clientes de ASPAPROS recibieron una charla sobre las diferentes brigadas en las que divide el personal del cuerpo de la policía nacional. Seguidamente una demostración práctica de un miembro de la brigada de la policía científica sobre cómo se toman las huellas dactilares sorprendió a todos los asistentes que vieron como quedaban plasmadas las mismas sobre un papel. La jornada se completó con una visita a diversas instalaciones del edifico de la comisaría de policía, pudendo ver la sala en donde el 091 recibe todos los avisos y llamadas para reclamar sus servicios, el laboratorio de la policía científica en donde conocieron el funcionamiento de una máquina que distingue los documentos falsos o el aparcamiento donde se guardan los vehículos de la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s