Grupos de formación de familias de personas con discapacidad intelectual 2015/16

Cartel A3 Aspapros 2016

La conocida como Escuela de Padres de ASPAPROS presenta su programación prevista el curso 2015/16 e invita a todos los interesados a que participen en la misma. Hay que recordar que este servicio forma parte de la acción social de ASPAPROS y es completamente gratuito.

La escuela de padres de ASPAPROS persigue el siguiente objetivo: dotar de habilidades y conocimientos a los padres y madres que les ayuden a fomentar el desarrollo óptimo de sus hijos, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. Favorecer la relación e intercambio de experiencias entre familias con el fin de aumentar la cooperación y la interacción entre ellas.

Juana María Alonso, Responsable del Servicio de Apoyo a Familias y coordinadora del Grupo de Formación a Familias expresa su sentir sobre este nuevo curso: “lo iniciamos con una pregunta importante para todas las familias ¿cómo queremos que sea el futuro?, ¿qué podemos hacer hoy para estar más cerca de lo que queremos que sea el día mañana?.  Este hilo conductor pasará por todas las sesiones, cruzando cada uno de los temas que vamos a tratar. Queremos  situarnos así en un ambiente de aprendizaje y de inspiración que nos ayude a construir el mejor futuro posible para cada familia”.

Se realizarán charlas coloquio a cargo de diversos expertos relacionadas con la discapacidad intelectual. Las charlas están encaminadas a facilitar y formar a los familiares y a todas aquellas personas sensibilizadas.

La programación prevista para este curso constará de las siguientes charlas:

  • Jueves 24 de septiembre de 2015, Juana Mª Alonso Martínez, Psicóloga y Responsable del Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS, abrirá el curso con la charla “¿Qué podemos hacer ahora para construir un futuro mejor para nuestros hijos?”
  • Viernes 30 de octubre de 2015, Antonio Béjar Fernández, Psicólogo de APROSMO, presentará la charla “Creando redes de apoyo”.
  • Miércoles 25 de noviembre de 2015, Ana María Uclés López, profesional de la Dirección Provincial de FEAPS-Almería, hablará sobre “Necesito un respiro”.
  • Miércoles 27 de enero de 2016, Álvaro Pardo Navarro, Responsable del Servicio de Gestión Administrativa y Personal de ASPAPROS, dará una charla sobre “Claves fiscales: ¿Cómo nos podemos beneficiar?”.
  • Miércoles 24 de febrero de 2016, Antonio Jesús Casimiro Andújar, Doctor en educación física y profesor titular de la Universidad de Almería, presentará la charla “Deporte y hábitos saludables: bienestar físico para la calidad de vida”.
  • Miércoles 30 de marzo de 2016, Mercedes López Martínez, Trabajadora social de ASPAPROS, hablará sobre “Prestaciones y ayudas públicas para personas con discapacidad intelectual”.
  • Miércoles 27 de abril de 2016, Carmen Muñoz Ramón, Vicepresidenta del Grupo de Derecho de Familias del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, dará la charla “Herencia y testamento: Protegiendo el futuro del familiar con discapacidad”.
  • Miércoles 25 mayo de 2016, María Victoria Granados Fernández, Doctora en medicina interna del hospital Torrecárdenas de Almería, presentará el tema, “Nuevas investigaciones sobre autismo: mitos y realidades”.
  • Miércoles 29 de junio de 2016, tendrá lugar la última reunión de este incipiente curso en la que se compartirán las conclusiones tomadas por los asistentes al curso.

Todas la charlas-coloquio tendrán lugar a las 17:30 horas del día mencionado en la nueva sede de ASPAPROS, en la Calle Estrella Errante, nº 13 de Almería.

Como siempre para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición en el teléfono 950 22 30 31 o en el email administración@aspapros.org

Octavilla Aspapros 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s