REPRESENTANTES DE IU PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “YO VOTO”.

Sonia Barreiro Martínez, candidata al Congreso; Roberto Álvarez Gómez, candidato al Congreso; Angelina Concepción Olea González, candidata al Congreso; e Isabel Mª Belmonte Martínez, candidata al Senado; visitaron las instalaciones de ASPAPROS en Viator representando a Izquierda Unida. La visita estuvo enmarcada dentro del programa “Yo voto”, con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Después de presentarse a los asistentes, explicaron de forma adaptada su programa electoral, explicando punto por punto sus propuestas, incidiendo en lo que consideraron de mayor interés, respondiendo a todas las cuestiones y dudas que le fueron formuladas por los clientes de la asociación. Ejemplo de las mismas fueron las siguientes:

    • Sonia Jiménez:  Las administraciones deben eliminar la discriminación hacia las mujeres con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida, especialmente en su derecho a la maternidad y a gozar de una sexualidad plena.
    • Rosa Carro:  Las administraciones públicas deben asegurar una educación inclusiva que promueva la diversidad y establezca diferentes niveles de apoyo en una comunidad abierta y adaptando apoyos específicos.
    • Nabila: Tenemos que fomentar una cultura, un ocio y un deporte inclusivos.
    • Marisa:  Solicitamos que el empleo para las personas con discapacidad intelectual sea incentivado, promocionado y reconocido social y económicamente.
    • José Ángel: Asegurar para cada persona recursos para la promoción de la vida independiente, con énfasis en la vivienda normalizada.
    • Tamara: Las personas con discapacidad intelectual deben poder ejercer su derecho a la información, como fundamento básico de su libertad de opinión y expresión, del derecho a participar plenamente del derecho al voto, etc.

En respuesta a las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad intelectual, la comitiva de Izquierda Unida se comprometió a tenerlas en cuenta y trasladarlas al partido.

Desde la asociación agradecerles su compromiso con las personas con discapacidad intelectual al apoyar su empoderamiento a través de este programa para el desarrollo del derecho fundamental al voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s