Benchmarking entre ASPAPROS y ASANSULL

El día 13 de junio,  7 profesionales de ASPAPROS se desplazaron a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para compartir una jornada de benchmarking con profesionales, directivos y clientes de ASANSULL entidad gaditana con 45 años de experiencia que es todo un referente en el mundo asociativo. Los técnicos de ASPAPROS desplazados tuvieron  la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo funcionan los diferentes centros y servicios que ASANSULL gestiona en todo el Campo de Gibraltar.

ASPAPROS en su continuo caminar en pro de la consecución de sus misión asociativa utiliza herramientas de gestión que permiten acelerar su inexorable paso. Benchmarking es una de ellas, vía que la asociación utiliza satisfactoriamente desde el año 2008, visitando y comparándose con múltiples asociaciones y centros de atención a las personas con discapacidad intelectual de Andalucía, obteniendo en todos los casos un resultado satisfactorio en cuanto a aprendizaje y colaboración.

Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar, está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.

Queríamos agradecer a ASANSULL  el impecable trato que nos han dispensado durante la visita y lo transparentes que han sido a la hora de mostrarnos su labor, lo que demuestra un profundo compromiso con el movimiento asociativo, las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s