Artesanía del Centro Ocupacional.

productosco_160405

El Centro Ocupacional de ASPAPROS está configurado como un establecimiento destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que necesitan apoyos para las actividades de la vida cotidiana y no puedan ser atendidos por su unidad familiar durante el día.

Se trata de un servicio social que tiene como objetivo favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, así como, alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia.

Su finalidad es la asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social, es decir, preparar a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

Para los clientes que tengan mayores posibilidades, será el medio que les capacite para alcanzar la integración laboral y la realización personal y social y para los clientes más necesidades de apoyo será un lugar estable y permanente que les facilite el desarrollo personal y la integración social.

Los clientes realizan trabajos en sus respectivos talleres con el fin de que adquieran los hábitos laborales básicos, y además, se beneficien de programas y terapias específicas. El objetivo final no es la productividad, sino la terapia a través del trabajo, lo que no quita que los clientes desarrollen unos magníficos trabajos para particulares y empresas.

Todos los productos están elaborados de forma artesanal, encontrándose a la venta en el propio centro ocupacional, bien directamente o por encargo, visitando nuestras instalaciones o poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 950293833 o a través de correo electrónico: administracion@aspapros.org

Durante todo el año se elaboran productos encaminados a las diferentes épocas y acontecimientos del año: navidades, comuniones, bodas, cumpleaños, eventos empresariales, etc. y que a modo de pequeña muestra les presentamos en imágenes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s